jorgekurrle

13/09/2017
Multas de hasta 64 mil pesos para bancos y comercios con clientes en espera por más de media hora


El abogado Ignacio Tazzioli, de la Defensoría del Pueblo de Posadas, expresó la satifacción del organismo por la respuesta del gobernador Hugo Passalacqua de lo solicitado respecto a la modificación del Artículo 4to del Decreto Nº 1.347/2008. En declaraciones a que el decreto reglamentario establecía las multas en un valor fijo. "Lo que se hizo ahora es actualizar ese valor y lo que se toma como referencia es el litro de nafta premium", explicó. Agregó que según el cálculo el máximo es de 64.260 pesos.

Share |


Tazzioli señaló además de las entidades financieras, la herramienta legal también es extensiva a todos los establecimientos comerciales.

"Hay una ley, un decreto reglamentario que establece estas cuestiones y va a haber que trabajar en consecuencia. Tenemos el conocimiento que algunos bancos tienen el sistema pero otros que no y van a tener que implementar esa tecnología de control". observó el letrado.

Sostuvo que no está establecido el tiempo que tienen para tal implementación del dispositivo. La autoridad de aplicación es la Dirección de Defensa del Consumidor, que deberá constatar tal aplicación de la medida.