jorgekurrle

13/09/2017
Irigoyen será otro punto de ingreso al país de fibra óptica y dicen que la conectividad será más barata para los misioneros


El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, comentó en declaraciones a que desde el organismo se avanza en la conectividad digital a partir de la extensión de la fibra óptica en toda la geografía provincial. "Se trata de instalar en concepto de anillos. Tenemos en diferentes zonas de la provincia que vamos haciendo y hay uno general que estamos queriendo terminar que va por la ruta 14, si se corta por algún motivo se llega por el otro. Al hacer un anillo no importa que haya un corte por cualquier inconveniente que se presente imprevistamente porque si no se llega por un lugar, se llegará por el otro lado.

Share |


Rodríguez sostuvo que en algunos municipios se resisten a la instalación de torres.

El titular de Marandú indicó que en Estados Unidos el costo de Internet está alrededor del dólar. "Y acá, cuando se vende al mayorista, estamos vendiendo a 18 dólares. Va bajando. Se cobra la fibra, hay empresarios de telecomunicaciones que han traído la fibra. La conectividad en Argentina ingresa por Las Toninas. Viene de Miami, va a Fortaleza y luego a San Pablo (Brasil) y llega al país a través del mar". explicó.

Además, recordó que hace un año y medio cuando asumió el cargo en Morandú se pagaba 48 dólares el mega a mayorista. "Hoy estamos vendiendo a 18 dólares. Para asegurar la conectividad tenemos tres proveedores", señaló.

En esta línea, Rodríguez destacó que la fibra interoceánica al ingresar a Las Tonitas (provincia de Buenos Aires) luego se distribuye al país.

"A través de Silica Network (proveedora) hicimos un acuerdo con empresas brasileñas y vamos a traer la conectividad directamente de San Pablo vía terrestre. Lo haremos ingresar por Bernardo de Irigoyen. Y de ahí, no solamente vamos a tener conectividad barata para los misioneros sino que vamos a hacer otro punto de entrada y salida de la Argentina de conectividad", remarcó.

Según señaló, se cambiará de alguna manera el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina. "Vamos a poder tener para el empresario del sector alrededor de 10/11 dólares el mega", subrayó el Presidente de Morandu.