jorgekurrle

13/09/2017
Primer endeudamiento provincial en 14 años de $ 400 millones para el desarrollo habitacional


Y está gestionando la Provincia otro préstamo de alrededor de 1.100.000.000 de pesos más que también va a estar destinado al mismo objetivo. Lo confirmó el presidente del Directorio del Iprodha, Santiago Ros. En la previa a la reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, dijo que la participación de los recursos de la Secretaría de la Vivienda de la Nación en el presupuesto de la provincia tendrá un descenso de un poco más del 23 por ciento en forma global. "Este déficit lo estamos cubriendo con financiamiento que asume el Gobierno de la Provincia. Este año ha tomado un préstamo con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional, que es el primer endeudamiento que toma en 14 años, lo está aplicando justamente en la política habitacional", confirmó. Agregó que para el año que viene se pretende tomo otro prestamo por una suma que duplica a la que tomó este año. Destinados solamente a la ejecución de lotes con servicios y pequeñas obras de urbanización en pueblos más pequeños.

Share |


Además, Ros dijo que con una porción de los recursos se irá atendiendo con los municipios más pequeños "donde no estamos en condiciones prácticas de ejecutar urbanizaciones porque la demanda es pequeña, pero sí podemos avanzar con programas de 5, 8, 10 o 15 viviendas que podemos ir haciendo en etapas en conjunto con el esfuerzo que puedan aportar los municipios y de ese modo atender con un producto de la misma calidad y características que la que estamos diseñando para las urbanizaciones más importantes de la provincia"


El titular del Iprodha sostuvo que el préstamo que tomó este año la Provincia fue de 411 millones de pesos. "Ha sido de una ayuda muy imporante. Con esto estamos ejecutando casi mil lotes con servicios y estamos gestionando otro préstamo de alrededor de 1.100.000.000 de pesos más que también va a estar destinado al mismo objetivo"