jorgekurrle

13/09/2017
Quieren un acuerdo mutuamente beneficioso entre el Mercosur y la Unión Europea


El diputado nacional Jorge Franco dijo que con ese criterio han actuado en las recientes negociaciones celebradas en Bruselas, Bélgica, cuando legisladores de diferente extracción política acompañaron a los equipos técnicos de la Cancillería argentina en las tratativas con los pares de la Unión Europea.

Share |


En la agenda figuraron dievrsas cuestiones: desde las patentes de medicamentos y los precios más altos pagados en la Argentina y la necesidad de discutir aranceles compensadores para exportación de productos agropecuarios e importación de producción europea. Entre los acuerdos positivos alcanzados estuvo el referido a la reapertura del mercado europeo para el biodiesel, que compensará el cierre del de Estados Unidos.

Franco consideró que para diciembre estará cerrado el acuerdo e insistió que Argentina debe actuar como bloque con Brasil, considerando que este país está saliendo de su crisis económica y la estrecha relación mantenida históricamente entre ambos países como socios comerciales.